Intento de femicidio en Río Cuarto: 11 años de prisión para el agresor

Policiales 24/10/2016
La Cámara del Crimen condenó al joven acusado de apuñalar y provocar graves lesiones a Melisa González, en un intento de femicidio ocurrido 16 de junio del año pasado.
meli-gonzalez
Gentileza: Foto Telediario Digital

Según informó Telediario Digital, el condenado Juan Gabriel Herrera estaba acusado por los delitos de homicidio calificado por ensañamiento y en razón de género, en grado de tentativa.
Según surge de la investigación del fiscal Javier Di Santo, en la jornada del brutal ataque, Melisa, de tan solo 17 años, fue abordada por el agresor en la esquina de Berutti y Marcelo T. de Alvear. La joven había salido del Colegio Ipem nº 95, Mariquita Sánchez de Thompson.
Melisa advirtió que dos jóvenes frenaban la motocicleta en que se conducían marca Motomel de 110. “En la ocasión, Herrera, quien miraba la moto como si estuviera rota, aprovechó para abordar a Melisa a la altura de la esquina exigiéndole que le diera un beso, momento en el cual se le cayó al piso de entre sus ropas un cuchillo, que inmediatamente recogió y volvió a ocultar”, indicó el fiscal.
En la descripción del hecho, Di Santo precisó que “el acoso se prolongó por alrededor de unos treinta metros, y ante la negativa de la joven a acceder a sus propósitos, sorpresivamente la tomó con sus manos de los cabellos y la tiró al suelo arrastrándola por la fuerza hacia el interior de un baldío ubicado en la esquina Noroeste de las arterias citadas, para inmediatamente con ánimo homicida, por su sola condición de mujer, y con la intención de causar un mayor dolor y padecimiento, comenzar a golpearla con puños y pies”
“Además, le asestó con el arma blanca que portaba veintidós heridas de diferentes diámetros y direcciones varias en tórax, antebrazos, manos, mejilla izquierda y región cervical derecha, siendo las de mayor gravedad las recibidas a nivel de hemitórax izquierdo y en cuello, con daños vasculonerviosos, que demandaron su prolongada internación en la unidad de terapia intensiva del policlínico San Lucas de esta ciudad con hemiplejía izquierda y asistencia respiratoria mecánica”, precisa Telediario Digital.
Luego, agregó: “Las lesiones descriptas pusieron en peligro la vida y dejaron secuelas importantes en la movilidad de sus extremidades izquierdas hallándose la joven a la fecha en proceso de rehabilitación. Una vez concluida la agresión, Herrera corrió hacia el motovehículo, para inmediatamente tomar su comando y alejarse rápidamente del lugar”

Te puede interesar