El "Tano" Loffreda será mánager de Los Pumas en Rugby Championship 2020

"Agradezco a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas", afirmó.

Deportes 03/08/2020 Carlos Martínez López
Marcelo Hernán Loffreda en la euforia de la medalla de bronce en Mundial de Francia 2007
Marcelo Hernán Loffreda en la euforia de la medalla de bronce en Mundial de Francia 2007.

Aire nuevo para el rugby argentino tras el 9º Mundial de Japón 2019, donde los Pumas quedaron eliminados en primera ronda: el ex entrenador medalla de bronce en el 6º Mundial de Francia 2007, Marcelo Hernán Loffreda, será el Manager de los Pumas en el Rugby Championship 2020 en Nueva Zelanda.

El ’Tano’’ Loffreda que fue jugador del San Isidro Club, con 46 ‘’caps’’ con la camiseta de Los Pumas a partir de la Gira por Inglaterra, Gales, Irlanda e Italia de 1978, hasta 1994, fue el entrenador del seleccionado nacional  entre el 2000 y el 2007, cuando Argentina conquistó la  histórica medalla de bronce en Francia.

Ahora Loffreda regresa a un papel trascendental como es debutar como Manager de los Pumas que competirán en el 9º Rugby Championship que se disputará en seis jornadas en  Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, según lo confirmó la Sanzaar con sede en Sidney. Tendrá contrato hasta 2023.

Loffreda, actualmente es director deportivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y según el comunicado de la Unión Argentina de Rugby, "Asistirá de manera integral al entrenador de Los Pumas (el porteño Mario Ledesma), en la comunicación, la logística, las relaciones con el staff  y  con los jugadores". 

También se indica que ‘’trabajará de forma directa con los otros seleccionados nacionales, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030". Será la primera presentación de Argentina en la temporada internacional 2020.Con Marcelo Hernán Loffreda, nuevo Manager de los Pumas en Rugby Championship 2020
"Agradezco a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede", dijo Loffreda.

El entrenador porteño Mario Ledesma resaltó: "Creemos que aportará mucho desde el aspecto simbólico de lo que significa ponerse la camiseta del seleccionado y es un gran transmisor de la cultura,  y lo que representa la historia grande que hicieron Los Pumas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto