Bomberos combaten diferentes focos de incendios en la provincia

Las llamas se extienden en la zona de Alpa Corral, La Calera, Molinari, Pampa de Olaen y Los Cóndores. Rige un alerta por riesgo extremo de incendios.

Córdoba 03/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio traslasierra by provincia
El director de Defensa Civil, Diego Concha, pidió extremar recaudos para evitar el desarrollo de nuevos focos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba (archivo).

Decenas de bomberos combaten este lunes diferentes focos de incendios en sectores del interior provincial, y continúa el alerta por riesgo de incendios forestales.

En Alpa Corral, trabajan cuatro dotaciones de bomberos y un avión hidrante. A su vez, seis cuarteles permanecen en alerta ante el avance de las llamas.

Otro siniestro tiene lugar en la localidad de La Calera, a la altura de barrio La Campana. En el lugar, colaboran efectivos de La Calera, Saldán y Malagueño, junto a un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En Punilla, personal de dos cuarteles trabajan sobre las llamas que avanzan en cercanías de Molinari, mientras otro grupo de infantes lo hace en Pampa de Olaen. También, efectivos combaten otro foco en la zona del paraje Tres Pozos, jurisdicción de Los Cóndores.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, señaló que hasta el miércoles regirá un alerta por riesgo de incendio extremo debido a la baja humedad, la intensidad del viento norte y las temperaturas en ascenso

Asimismo, adelantó, en diálogo con Radio Mitre Córdoba, que se encuentra bajo investigación el origen de los incendios que tuvieron lugar durante el fin de semana. "Está claro de que el gran porcentaje de los incendios comienzan por la mano del hombre. Entre todos tenemos que colaborar sabiendo que el riesgo desde julio a diciembre es alto en Córdoba", remarcó.

03-08-2020_cordoba_el_riesgo_extremo_de

Noticia relacionada:

Incendios by  @minsegcba Bomberos lograron contener los focos de incendios pero continúa el alerta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.