Este lunes el Senado discutirá en comisión la emergencia en el turismo

La reunión entre las comisiones de Turismo y de Presupuesto tendrá lugar desde las 17. Buscan determinar una solución para una de las actividades más azotadas por la pandemia.

Política 02/08/2020
transportistas de turismo caravana by Javi LNM
La reunión conjunta de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda tendrá lugar desde las 17. Foto: Javier Imaz - LNM.

El Senado de la Nación debatirá desde este lunes un plan de acción que permita brindar soluciones para el sector del turismo, una de las actividades de la economía más golpeadas desde el inicio de la pandemia.

La reunión conjunta de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda tendrá lugar desde las 17. Se pondrán en análisis 11 proyectos que buscan declarar la emergencia turística generada a partir de la crisis sanitaria.

Tres iniciativas corresponden a los oficialistas Maurice Closs, Ana María Ianni y Silvia García Larraburu, que coinciden en pedir declarar la emergencia turística en todo el país por el término de 180 días.

En esa misma línea, la radical mendocina Pamela Verasay, sostiene en su proyecto que es necesario declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística, también por seis meses.

En tanto que la presidenta de la Comisión de Turismo, la jujeña Silvia Giacoppo, quiere declarar la emergencia económica y fiscal en la actividad turística.

Por último, la neuquina Lucila Crexell y el rionegrino Alberto Weretilneck presentaron sendos proyectos que coinciden en pedir declarar la emergencia económica, financiera y social para esa actividad, por espacio de 365 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto