Disponen un cordón sanitario en Los Surgentes hasta el 8 de agosto

La localidad del departamento Marcos Juárez permanecerá en cuarentena estricta sin asistencia a los lugares de trabajo. Estarán abiertos los establecimientos esenciales.

Córdoba 01/08/2020
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_043
La Provincia impone la cuarentena estricta en Los Surgentes hasta el 8 de agosto. Foto: Javier Imaz / LNM

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este sábado un cordón sanitario estricto en la localidad de Los Surgentes. La medida se extenderá hasta el sábado 8 de agosto.

A raíz de la confirmación de casos positivos de coronavirus se realizará un operativo sanitario para la búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en la ciudad. 

Noticia relacionada:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_044La Provincia confirmó 91 nuevos casos de coronavirus y suma un total de 2.343
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto