La Provincia confirmó 91 nuevos casos de coronavirus y suma un total de 2.343

Se trata de 89 casos en la provincia y dos de personas con residencia en Buenos Aires, pero con domicilio legal en la ciudad. No hubo fallecimientos.

Córdoba 02/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_044
Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos. Foto: Javier Imaz / LNM

El Gobierno de Córdoba informó 91 nuevos casos de coronavirus en la provincia, registrados durante este sábado. En el informe se detalló que no hubo fallecimientos.

De los casos confirmados, 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en Villa Allende (Colón), seis en Villa María (General San Martín), siete en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), tres en Luque (Río Segundo), ocho en Oncativo (Río Segundo), uno en Río Segundo (Río Segundo), tres en Malagueño (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laboulaye (Roque Sáenz Peña) y dos importados de Buenos Aires.

En tanto, se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba Capital

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 9 se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital y dos de Laboulaye) y dos son casos importados de Buenos Aires detectados en Río Cuarto y Córdoba Capital.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 128.720 personas. Esto resulta en una tasa de 34.229 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.219 estudios, de los cuales 2.292 son PCR y 927 test serológicos. 

Asimismo, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 34.769 casos, de los cuales 31.889 se descartaron y 2.343 se confirmaron.

De esas 2.343 personas, 1.494 (63,76%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 115 (4,90%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 106 (4,52%) en tratamiento hospitalario (internados), 49 (2,09%) fallecieron y 36 (1,53%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos Identificar

Hoy se llevaron a cabo los operativos en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en los barrios Altos de General Paz y Providencia de Córdoba Capital, y además en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.545 estudios, de los cuales 618 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 927 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticia relacionada:

Cordones sanitarios prensa Gobierno de CórdobaEl COE dispuso dos nuevos cordones sanitarios en Malagueño y Río Cuarto
Te puede interesar
Lo más visto