Avanza el incendio en Copina y 100 bomberos combaten las llamas

El foco alcanza un frente de entre seis y siete kilómetros. Cuatro aviones hidrantes se sumaron al operativo. Rige alerta roja por incendios.

Córdoba 31/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios Santa María de Punilla by diego Concha
Más de un centenar de efectivos de 16 cuarteles y cuatro aviones hidrantes trabajan en el lugar. Foto: archivo.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que rige un alerta por riesgo extremo en toda la provincia, debido a las condiciones meteorológicas (baja humedad, altas temperaturas y vientos fuertes) que favorecen el desarrollo de estos fenómenos.

En ese contexto, bomberos combaten un feroz incendio forestal que se desató en la zona de Copina, ubicada en el departamento de Punilla.

Más de un centenar de efectivos de 16 cuarteles y cuatro aviones hidrantes trabajan en el lugar y continuarán con sus labores para evitar el avance de las llamas.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló que el frente del incendio es de entre seis y siete kilómetros. 

“Es un esfuerzo muy importante porque es un incendio de magnitud. Por el momento no hay riesgo de vivienda, sólo está el pueblito viejo de Copina, en la zona de los puentes colgantes, y animal vacuno", detalló en diálogo con Cadena 3.

De acuerdo a las primeras precisiones, las llamas se habrían iniciado por la explosión de una motoguadaña de un operario que cortaba el pasto en la banquina del camino viejo a las Altas Cumbres, en el kilómetro 65. El empleado sufrió quemaduras y se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada:

Incendio en La Falda Ministerio de SeguridadSiete cuarteles de Bomberos combaten un incendio en la zona de Copina

Te puede interesar
Lo más visto