Siete cuarteles de Bomberos combaten un incendio en la zona de Copina

Se trata de dos frentes en una zona llamada "kilómetro 65", en cercanías al viejo Camino a las Altas Cumbres. El viento complica la labor de los bomberos.

Córdoba 31/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en La Falda Ministerio de Seguridad
Siete dotaciones de Bomberos combaten el incendio cerca de Copina. Imagen ilustrativa.

Siete cuarteles de Bomberos combaten dos frentes de incendio forestal en la zona de Copina, mientras persiste el viento desde el sector sudeste que complica la labor de los efectivos.

El fuego persiste en frentes de mil metros entre el viejo Camino a las Altas Cumbres y el llamado "kilómetro 65", donde trabajan unidades pesadas, autobombas y camiones cisterna y la ayuda de los aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego, informó Carlos Paz Vivo.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia, afirmó que las condiciones climáticas colaboran con el avance de las llamas en una jornada en el que riesgo de incendios es extremo.

Noticia relacionada:

cordoba tiempo buenoAnticipan para este viernes para Córdoba tiempo bueno, seco y templado
Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.