Carlos Caserio: “Queremos pagar, pero no con el hambre de los argentinos”

Política 30/07/2020
El senador nacional por Córdoba defendió el proyecto de reestructuración y confió en que la propuesta “será aceptada”. Dijo que Macri “en cuatro años duplicó la deuda externa”.
EeNZa9kXoAEUYVW
El senador nacional participó de la sesión virtual de la Cámara. - Foto: Twitter Carlos Caserio.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialista Carlos Caserio, defendió este jueves el proyecto de ley de reestructuración de la deuda emitida bajo ley argentina, al asegurar que el país quiere "pagar, pero no con el hambre y el sufrimiento de los argentinos”.

En el marco de la discusión del proyecto en una sesión especial por videoconferencia, el senador nacional por Córdoba ratificó también que "ésta fue la última proposición a los acreedores”, en referencia a la propuesta presentada el 6 de julio pasado a los bonistas de deuda emitida bajo legislación internacional.

Caserio calificó de “generosa y justa” a la oferta y manifestó su confianza en que "será aceptada”.

“El Gobierno nacional hace el último esfuerzo. Es el cierre de la negociación”, aseguró Caserio, quien agregó que “las condiciones de la negociación no son sencillas”.

Para el senador oficialista, “el único modo de pagar esta deuda es creciendo” y “haciendo que los excedentes estén direccionando a pagar la deuda y que el país no entre en default”.

Durante su discurso de apertura del debate, el parlamentario cuestionó en duros términos la política de endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri.

“En diciembre de 2015, cuando dejamos el gobierno del país, la deuda pública representaba el 52,6% del PBI. En diciembre de 2019, representaba el 90 por ciento del PBI”, recordó el legislador.

Caserio enfatizó que el Gobierno de Macri “en cuatro años duplicó la deuda externa” y agregó que “además lo hizo en un tiempo en donde los plazos eran totalmente irracionales”.

“El presidente Alberto Fernández recibió a la Argentina de rodillas, y ponerla de pie es con producción y trabajo. No solo había una economía estancada, sino que además estaba agravada extraordinariamente por un endeudamiento imposible de pagar en los términos con los cuales fue adquirida”, concluyó.

Fuente: Télam

Sesion virtual en el Senado CFKIntenso debate en el Senado por la reestructuración de la deuda pública

Te puede interesar