La Municipalidad avanzará en la rescisión de la concesión del Zoológico

“Lo que se cierra es el concepto.Vamos en camino hacia la creación de un parque de biodiversidad con el objetivo de proteger el medioambiente”, sostuvo el intendente Martín Llaryora
Martin Llaryota @MartinLlaryora
“Lo que se cierra es el concepto. Vamos en camino hacia la creación de un parque de biodiversidad", adelantó Llaryora. - Foto: Twitter (@MartinLlaryora).

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, hizo declaraciones este jueves en relación al estado general del Zoológico de Córdoba y de los animales que se encuentran alojados en el establecimiento. En ese marco, adelantó que se está avanzando en los mecanismos necesarios para concretar la rescisión de la concesión del lugar.

Quiero dejar tranquilos a todos los vecinos en relación al estado de los animales. En ese sentido, dictamos la intervención en el Zoológico, auditamos el estado de los animales, generamos un fondo de emergencia para que tengan los alimentos y medicamentos necesarios, y preservar además el equipo del establecimiento”, remarcó el mandatario local.

Asimismo, afirmó en diálogo con el Show de La Mañana que el concepto es una muestra de atraso y “muestra que una sociedad no ha avanzado en la protección de los derechos de los animales”.

Lo que se cierra es el concepto. Vamos en camino hacia la creación de un parque de biodiversidad con el objetivo de proteger el medioambiente”, agregó.

El intendente señaló que Córdoba debe dar un debate en relación a la protección de los animales y la lucha contra el tráfico que la ponga a la vanguardia a nivel mundial.

Noticia relacionada:

zooLa Municipalidad dispuso un plan de intervención inmediata en el Zoológico

Te puede interesar