Trabajadores de la salud volvieron a reclamar la apertura de paritarias

“En este momento de emergencia es cuando más hace falta que se garanticen los derechos del personal de salud", remarcaron desde la UTS.

Córdoba 28/07/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
UTS PARITARIA 2
“Nuestro trabajo es considerado un servicio esencial en esta pandemia". Foto: Facebook UTS.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) volvió a reclamar este martes la apertura de paritarias en el sector y presentó un escrito dirigido al ministro de Salud, Diego Cardozo, con el fin visibilizar la postergación de las negociaciones y la falta de pago del último tramo del acuerdo salarial correspondiente a 2019.

Nuestro trabajo es considerado un servicio esencial. En las actuales condiciones de alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos dialogar sobre salarios y condiciones de trabajo, ya que el bolsillo de los y las trabajadoras es el que más sufre los embates de esta crisis”, remarca la presentación formal.

A su vez, a través de su cuenta de Facebook, la UTS advirtió que “a diferencia de otras conducciones que actúan como funcionarios del Gobierno” su compromiso es con las y los trabajadores. “Insistimos: en este momento de emergencia es cuando más hace falta que se garanticen los derechos del personal de salud, indispensable para asegurar el acceso a la salud de la población. Volvemos a exigir recomposición salarial de emergencia y basta de precariedad laboral”, remarcaron desde el gremio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto