Cuarentena: el Ministerio Público Fiscal informó la imputación de Martín Gill

Judiciales 28/07/2020
El organismo confirmó la acusación sobre el funcionario oriundo de Villa María, por presunta violación del aislamiento. Allegados señalan que "no cometió delito".
Martín Gill 2 by Javi Imaz LNM
Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación. - Foto: Javier Imaz/LNM.

En la investigación por la realización de una reunión social con más asistencia de la permitida, este lunes el Ministerio Público Fiscal informó la imputación de 16 personas, entre las que se encuentra Martín Gill, intendente de Villa María en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación. La medida fue difundida públicamente por el organismo judicial provincial, que en un comunicado de prensa dio cuenta de la actuación llevada adelante por la Fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys.

De acuerdo al organismo oficial, Companys “notificó, a tenor del artículo 306 infine del Código Procesal Penal, a 16 personas de la ciudad de Villa María, entre los que se encuentra el intendente Martín Gill, por la supuesta violación de las disposiciones sanitarias sobre el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus”.

A principios de julio, Gill confirmó el resultado positivo de su test de coronavirus y señaló estar guardando cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, donde trabaja. Pero una investigación judicial lo tuvo como protagonista, por presunta violación de la cuarentena por su participación en un cumpleaños celebrado en su ciudad de origen.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal confirmó que las 16 personas imputadas, Gill entre ellos, “habrían participado de una reunión familiar que superó el número de participantes permitidos por las autoridades”.

Fuentes cercanas al funcionario nacional confirmaron la noticia y recordaron que el 6 de julio Gill, apenas tomó conocimiento del resultado positivo, comunicó inmediatamente a la autoridad sanitaria municipal para que se resguardara a sus contactos estrechos. A la fecha, todos con resultados negativo en sus hisopados.

Y señalaron que nueve días más tarde, al trascender la existencia de una investigación judicial, el funcionario "sin que nadie lo notificara se puso a disposición de la Justicia, mediante una presentación espontánea".

Ahora, formalmente imputado, agregaron que Gill "comenzará a proponer ante los estrados judiciales los elementos que permitirán demostrar que no ha cometido ningún delito, ni él ni sus familiares".

Noticias relacionadas:

Martín Gill by Javi Imaz LNMGill anunció que el hisopado dio negativo y fue dado de alta de Covid-19
Martín Gill by @martinrgillMartín Gill confirmó que tiene Covid-19 e investigan si violó la cuarentena

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"