Murió Olivia de Havilland, una de las protagonistas de "Lo que el viento se llevó"

Arte y Show 26/07/2020
La actriz británico- estadounidense falleció este domingo a los 104 años de edad, en la ciudad de París. Participó de otros títulos como "Las aventuras de Robin Hood", "Nido de víboras" y "La Heredera".
Olivia Havilland New York Post
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por quien fuera la abogada de la actriz por largos años, Suzelle Smith. - Foto: New York Post.

La actriz británico- estadounidense Olivia de Havilland falleció este domingo a los 104 años de edad, en la ciudad de París.

A lo largo de su carrera, fue una de las protagonistas del legendario filme "Lo que el viento se llevó", por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación como Melanie Hamilton. También participó de otros títulos como "Las aventuras de Robin Hood", "Nido de víboras" y "La Heredera".

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por quien fuera la abogada de la actriz por largos años, Suzelle Smith.

"Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida. Murió en paz en París", expresó la letrada en declaraciones a la revista Variety.

De Havilland ganó dos premios Oscar a la mejor actriz con las películas "La vida íntima de Julia Norris" y "La heredera". Sus inicios en la carrera protagonizó siete películas junto a Errol Flynn, en las que, aunque siendo de temática muy distinta, ella siempre representaba el mismo personaje, de la amada del aventurero, fiel seguidora del héroe. Algunas de estas películas fueron El capitán Blood (1935), La carga de la Brigada Ligera (1936), Robin de los bosques (1938) o Dodge, ciudad sin ley (1939).

De padres británicos, la actriz, cuya hermana menor era la también actriz Joan Fontaine, había nacido en Tokio en 1916 y pasó la mayor parte de su infancia en California.

Te puede interesar