El COE refuerza acciones de prevención en los geriátricos

El organismo mantuvo un encuentro con propietarios de residencias para adultos mayores, donde informó la continuidad de los hisopados al personal y la provisión de elementos sanitarios.

Córdoba23/07/2020
Geriátrico de Saldan prensa Gob Cba
El geriátrico de Saldán, que fue foco de coronavirus, reabrió días atrás.Foto: prensa Gobierno

Con la mirada puesta en lo que se denomina “población de riesgo”, el Centro de Operaciones de Emergencias profundiza por estos días la articulación con las residencias para adultos mayores. En ese sentido, esta semana autoridades del organismo mantuvieron un nuevo encuentro virtual con propietarios de estos establecimientos, en el que comprometieron la continuidad de los hisopados al personal y la provisión de más elementos sanitarios.

El COE, se informó oficialmente, “conformó desde sus inicios una mesa de geriátricos que está en contacto permanente con cada uno de estos espacios en la provincia, a los fines de monitorear la situación de las denominadas comunidades cerradas”.

Además de comprometer la continuidad de los hisopados y la provisión de elementos sanitarios, el COE pidió a los comercios para “que cada residencia presente un listado detallado del personal, para que si se detecta un caso positivo de Covid-19, se pueda hacer el rastreo correspondiente”, y “otra planilla con los datos de cada adulto mayor alojado y la información de un familiar a cargo”.

De este modo, se confirmó también que siguen suspendidas las visitas  estas residencias y se reafirmó que los nuevos ingresos a los geriátricos se realizan solo de manera excepcional, y con el correspondiente hisopado negativo previo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto