De Pedro sobre Bolivia: "Pretende proscribir a la principal fuerza política"

Política 23/07/2020
"Esto resulta inadmisible para quienes tenemos un profundo compromiso con la democracia y los derechos humanos", indicó el Ministro del Interior, sobre el Gobierno de Áñez.
Bolivia 2 by NA
"El Gobierno de facto de Bolivia pretende proscribir a la principal fuerza política", dijo el ministro. - Foto: NA

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cuestionó al Gobierno de Bolivia, comandado por Jeanine Áñez, por "pretender postergar las elecciones y proscribir a la principal fuerza política", en referencia al Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera el ex presidente Evo Morales.

"El Gobierno de facto de Bolivia pretende postergar las elecciones y proscribir a la principal fuerza política", publicó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el Ministro del Interior resaltó: "Esto resulta inadmisible para quienes tenemos un profundo compromiso con la democracia y los derechos humanos".

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno boliviano propuso aplazar las elecciones presidenciales del 6 de septiembre.

Por su parte, Evo Morales afirmó que "postergar la fecha de elecciones no solucionará la catástrofe que vive Bolivia y, por el contrario, la agravará con un gobierno de facto que usa la pandemia para negociados".

"Cuanto más rápido se elija un Ejecutivo legítimo se podrá enfrentar crisis sanitaria y económica y salvar vidas", resaltó Morales en sus redes sociales.

Por último, advirtió que "el Gobierno de facto está más preocupado por perseguir y hacer la guerra sucia contra el MAS que cumplir con su tarea de evitar el desabastecimiento de medicamentos en farmacias, la subida en 800 % de precios y la especulación de tarifas en atención del Covid-19 en clínicas privadas".

Noticia relacionada:

Evo Morales by NALa Justicia de Bolivia imputó a Evo Morales por terrorismo y pide su detención

Te puede interesar