La Justicia de Bolivia imputó a Evo Morales por terrorismo y pide su detención

Mundo 06/07/2020
La denuncia tiene lugar en el marco de la investigación del “Caso Audio”. Morales fue imputado por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo.
Evo Morales by NA
La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General de Bolivia. - Foto: NA.

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el ex presidente de ese país Evo Morales, y piden su detención preventiva. La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia. El ex mandatario se encuentra en Argentina.

La denuncia tiene lugar en el marco de la investigación del “Caso Audio”. Morales fue imputado por los delitos de Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo por presuntamente haber coordinado con el dirigente cocalero "Faustino Y. Y." mediante llamada telefónica, el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales en noviembre del 2019.

Las autoridades bolivianas difundieron el audio en donde el presidente depuesto presuntamente daba indicaciones sobre cómo debían organizar los bloqueos en el país para protestar contra el Gobierno de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez.

De acuerdo a las investigaciones, se evidenció que el ex jefe del Estado boliviano y el coimputado "Faustino Y.Y." mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México hasta El Torno - Santa Cruz. “Aparentemente, en esa conversación, Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019”, detalló la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

La Comisión de Fiscales dijo que se emitió la imputación formal en contra del ex presidente “sobre la base de todos estos elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar, además en la resolución de imputación se solicita la detención preventiva”.

Noticia relacionada:

Bolivia 2 by NABolivia: Áñez promulgó la ley y las elecciones se realizarán el 6 de septiembre

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"