Marcha por la aparición de Facundo y en reclamo de la responsablidad policial

Agrupaciones y organismos de DDHH marchan en Buenos Aires. El joven fue detenido en abril pasado en un retén policial. Su familia sostiene que fue llevado a una comisaría.

País 22/07/2020
Facundo Astudillo Castro
La movilización también tiene por objetivo denunciar "la responsabilidad de la Policía Bonarense en este y otros hechos" Foto: gentileza

Agrupaciones que integran el denominado Frente Piquetero, el movimiento Sindical Combativo y organismos de derechos humanos se movilizarán este miércoles, a partir de las 11, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, para reclamar "la aparición con vida" del joven Facundo Astudillo Castro.

Entre las agrupaciones convocantes se cuenta el Polo Obrero, que, al llamar a la protesta que se dará cita en la esquina de la avenida Rivadavia y Callao, indicó que exigirán "la aparición con vida de Facundo Castro" y denunciarán "la responsabilidad de la Policía Bonarense en este y otros hechos".

La protesta se llevará a cabo a pesar de las restricciones que impone el aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus.

Facundo Astudillo Castro es el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Para los representantes legales de la familia, Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich.

Noticia relacionada:

Facundo Astudillo CastroAbogado de la madre de Facundo Astudillo Castro recusó al fiscal de la causa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.