El COE dispuso un cordón sanitario y la vuelta a fase 1 en General Roca

Córdoba 22/07/2020
La localidad del sur cordobés, al límite con la provincia de Santa Fe, tiene al menos 14 casos de coronavirus confirmados en las últimas horas. La medida es por 14 días.
covid en córdoba by Gobierno de la provincia
Durante el cordón sanitario, solo podrán salir aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales. - Foto ilustrativa: Gobierno de Córdoba

Luego del brote en Marcos Juárez, en la cercana localidad de General Roca se detectaron al menos 14 casos de coronavirus por contactos estrechos, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció un cordón sanitario estricto y la vuelta a fase 1.

La medida será por 14 días desde este miércoles y solamente podrán salir aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales y cuenten con certificados emitidos por el Gobierno nacional.

Estamos trabajando en todo el cordón de la Ruta 9 sur. Anoche desde las 22 se determinó un cordón sanitario estricto y el regreso a la fase 1 de General Roca”, sostuvo el titular del COE, Juan Ledesma, a Mitre Córdoba.

En tanto, se espera que la Provincia lleve a cabo una campaña de testeos y una evaluación epidemiológica exhaustiva en la ciudad, ubicada al límite con la provincia de Santa Fe. 

Noticia relacionada:

coronavirus en Buenos Aires by NATras el récord de contagios, hubo 16 muertes y suman 2.506 los fallecidos

Te puede interesar