Tras el récord de contagios, hubo 16 muertes y suman 2.506 los fallecidos

El Ministerio de Salud informó que la tasa de mortalidad es de 54,9 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

País 22/07/2020
coronavirus en Buenos Aires by NA
Este martes se reportaron 5.344 los contagios de Covid-19, la cifra más alta desde que empezó la pandemia en el país. Foto: NA

En las últimas horas se registraron 16 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos en el país llega a los 2.506, con un total de 136.118 personas infectadas, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el informe que a diario emite la autoridad sanitaria, precisó que "la pandemia no pasó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo, día a día se está atravesando una situación inédita que requiere cumplir las recomendaciones de los Estados".

De este modo, la funcionaria se dirigió a quienes "piensan que (la pandemia) ya pasó", y les pidió cumplir "las recomendaciones de los Estados" y que "la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual".

Durante el parte, se indicó que hasta el momento el número de recuperados es de 60.531, en tanto que las personas con infección en curso son 73.081. 

De las últimas 16 nuevas muertes registradas, 10 son hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres; 2 de la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Noticia relacionada:

Coronavirus en Bolivia by AFPLa pandemia suma 14,8 millones de contagios y casi 614 mil muertes en el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.