Tras confirmar que tenía coronavirus, internaron al intendente de Oncativo

Gastón Re fue internado en el Hospital Rawson para ser controlado por un antedecente de insuficiencia renal que tuvo a principio de año.
Gastón Re intendente de Oncativo by FB
El Intendente confirmó este martes, que fue diagnósticado positivo en Covid-19- - Foto: FB

Tras conocerse que fue diagnosticado como positivo en coronavirus, este martes a la noche internaron en el Hospital Rawson al intendente de Oncativo, Gastón Re, quien debe ser controlado por un antedecente de insuficiencia renal que tuvo a principios de este año.

La información fue confirmada por el propio municipio en su cuenta oficial de Facebook, mediante un video grabado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Ghibaudo, quien por el momento quedará a cargo del ejecutivo municipal.

“Quiero informar a los vecinos de Oncativo, que por indicación médica y por un antecedente de infección renal que tuve a principios de año, hoy ingresaré al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba para ser internado, con el objetivo de que el personal de salud de excelencia que atiende allí, pueda monitorear mi función renal y anticipar posibles complicaciones por el cuadro de Covid-19 que padezco”, indica el comunicado de Re.

“Debido a que estaré en un mayor aislamiento, a partir de ahora y de manera transitoria, la actividad relacionada con la intendencia será asumida por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Ghibaudo, quien también los mantendrá informados respecto de mi evolución. Quiero transmitir tranquilidad y agradecer las numerosas muestras de afecto recibidas por esta situación”, expresó Re.

Cabe recordar que el pasado domingo se decretó el alerta sanitario tras el brote en la cercana ciudad de Oliva, a 18 kilómetros de Oncativo, que transita un broto con decenas de contagiados. 

Noticia relacionada:

Oncativo by gentilezaEl Intendente de Oncativo decretó el alerta sanitaria tras el brote en Oliva

Te puede interesar