
Postergan la reunión entre "Chiqui" Tapia y Ginés por la vuelta del fútbol
La reunión virtual que iban a encabezar este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol fue postergada para la semana que viene.
La videoconferencia estaba fijada para las 15 pero anoche Tapia habló por teléfono con González García y acordaron postergarla por el récord de muertes (113) por coronavirus que reveló el parte emitido poco antes por el Ministerio de Salud.
De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.
A pesar del retraso en la reunión, la AFA insistirá con la idea de reanudar los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.
La urgencia de las autoridades del fútbol argentino es porque los cinco equipos participantes de la Copa Libertadores ya tienen fechas y horarios para la continuidad de la fase de grupos.
Según confirmó el lunes Conmebol, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, volverán a jugar en el certamen continental todos el mismo día, el jueves 17 de septiembre.
Noticia relacionada:


Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes a la tarde

Argentina dio batalla hasta el final pero cayó ante España, que se consagró campeona del Mundial

Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes a la tarde

F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial







