"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto trataremos de volver a la normalidad"

Lo afirmó Alberto Fernández en un mensaje desde Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

País 17/07/2020
Alberto Fernández by Presidencia
"Vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente", aseguró el Presidente. Foto: Presidencia.

Alberto Fernández anunció este viernes que entre el 18 de julio y el 2 de agosto "vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes".

También afirmó este viernes que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas," y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

Además, advirtió que "estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada" y puso el acento en la necesidad de "tener presente que el riesgo está todavía latente". Asimismo, dijo que "si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más", subrayó el mandatario en un mensaje desde Olivos, en el que anunció una apertura "escalonada" de la cuarentena por coronavirus.

"Vamos a tratar de volver a la normalidad paulatinamente", aseguró pero advirtió que "lejos estamos de ganar la batalla" contra el coronavirus.

"Debemos extremar los cuidados para que podamos controlar la situación", dijo el mandatario en un anuncio desde la residencia de Olivos, en el que precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un "dato optimista".

"Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", dijo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof.

En tanto, sostuvo que si bien "ha habido un pico de crecimiento de muertes por coronavirus, se da ahora un leve descenso que nos da cierto ánimo".

"Hemos incremenetado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha relentizado la velocidad de contagio y se ha hecho mas lenta la ocupación de camas hospitaliarias. El esfuerzo no ha sido inútil", aseguró.

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.