Acto virtual por el atentado a la Amia: "Vivimos en impunidad hace 26 años"

Así lo manifestó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Ariel Eichbaum, al recordar a las 85 víctimas y a los 300 heridos del ataque terrorista.

País 17/07/2020
amia
El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum. Foto: captura de video.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó hoy el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años.

En ese marco, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, sostuvo que "el tiempo de la Justicia está detenido" desde el 18 de julio de 1994, cuando se produjo el atentado contra la mutual judía, y dijo que desde entonces "vivimos en impunidad, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes".

Eichbaum reclamó "acciones concretas contra Hezbollah" en relación al atentado a la mutual judía ocurrido hace 26 años, y solicitó que "se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol".

"Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso", dijo el titular de la AMIA durante el tradicional acto.

Con la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre", el acto se realizó a partir de las 9.53 -la hora en que explotó la bomba-, un día antes del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

Organizado de manera conjunta por la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto pudo ser seguido desde YouTube y Facebook, a través de las cuentas oficiales de la AMIA en ambas plataformas.

"El contexto cambió y la recordación tendrá este año características diferentes a los actos que hemos realizado en todo este tiempo. Lo que no se modifica es la fuerza en el reclamo de justicia", aseguró Eichbaum, al convocar a este nuevo acto de homenaje desde la página web de la institución.

Para ver el acto completo:



Noticias relacionadas:

daiaDAIA: "La deuda mayor es del Estado argentino, no del responsable"
Alberto Fernandez entrevista tema AMIAFernández, sobre el atentado a la AMIA: "Necesitamos conocer la verdad"
Alberto AMIA by PresidenciaAtentado Amia: el Presidente recibió a la familia de la víctima más joven

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.