Reabrieron el geriátrico de Saldán donde hubo 67 casos de coronavirus

La Residencia Geriátrica Santa María reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado durante casi tres meses. En abril se registró allí el primer brote de coronavirus del interior.

Córdoba 16/07/2020
geriátrico de saldán
Por el brote de abril se registraron 11 muertes en el geriátrico en Saldán, todos ancianos que residían en el lugar. Foto: archvio

La Residencia Geriátrica Santa María de la localidad cordobesa de Saldán, donde en los primeros días abril se registró el primer brote de contagios masivos en la provincia y donde se sumaron 65 casos, fue reabierto este jueves luego de estar cerrado desde hace casi tres meses por una clausura que ordenó el Ministerio de Salud local.

La cantidad de infectados estaba repartida entre pacientes, personal médico y administrativo, aunque se registraron 11 muertes en todos los casos de ancianos que residían en el lugar.

La clausura a modo preventivo por desinfección y la imputación de dos médicos por el delito de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravado por el resultado de enfermedad y muerte’, había provocado multitudinarias manifestaciones por parte de personal de salud.

La clausura se había producido el pasado 20 de abril, y luego de trámites administrativos y al levantarse la medida impuesta por la provincia, este jueves volvieron a su hogar cinco adultos mayores, mientras que en los próximos días continuarán regresando algunos que se encuentran internados en el ex hospital Neuropsiquiátrico de San María de Punilla, y en otras clínicas de la capital.

Por otra parte, y en contrapartida, se conoció que una enfermera del Hogar Municipal de Ancianos Padre Lamónaca, de barrio Altamira de Córdoba, dio positivo en coronavirus, por lo que están realizando hisopados a todos los pacientes y contactos estrechos para determinar si existen otros contagios.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Caravana de Médicos LNMCaravana en repudio a la imputación de médicos del geriátrico de Saldán
Geriátrico Saldán by gentilezaGeriátrico de Saldán: residentes sin Covid-19 fueron trasladados a Punilla

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.