Geriátrico de Saldán: residentes sin Covid-19 fueron trasladados a Punilla

Se trata de adultos mayores que se encuentran en buen estado de salud y que tras el brote de coronavirus continuaban en la residencia.

Córdoba 13/05/2020
Geriátrico Saldán by gentileza
Se trata de personas que se encuentran en buen estado de salud. Foto: gentileza.

Este martes adultos mayores que residían en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde se generó el brote de coronavirus, fueron trasladados a una residencia ubicada en Santa María de Punilla.

Se trata de personas en buen estado de salud, que no se encuentran infectadas. La decisión fue tomada por el Gobierno de Córdoba, con la intermediación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las personas trasladadas dieron negativo al test de Covid-19 o ya se recuperaron de la enfermedad, según precisó a Cadena 3 el titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar.

“El Ministerio de Salud tomó la resolución que hace tiempo pedíamos, que todos aquellos afiliados que estaban en el geriátrico de Saldán y que nunca se contagiaron, más los que habiéndose contagiado estaban en condiciones de alta, fueran trasladados a otra institución. Y se resolvió hacerlo a una institución de Santa María de Punilla, que está en buenas condiciones y con personal capacitado", sostuvo Ovelar.

Asimismo, precisó que el traslado comenzó a realizarse este martes. "Estamos hablando de personas que no tienen ningún tipo de posibilidad de contagio, porque la mayoría nunca se contagió, y otros que siempre dieron negativo. No hay motivo para preocuparse”, aseguró.

Noticias relacionadas:

Geriátrico de Saldan prensa Gob CbaCovid-19: la nueva víctima fatal era residente del geriátrico de Saldán
Coronavirus córdoba by @minsaludcbaFalleció otra mujer residente en el geriátrico de Saldán por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto