Carlos Paz pide la Emergencia Turística: “Estamos en una situación terminal”

Hubo marchas en todo el país. En la principal plaza turística del Valle de Punilla se movilizaron cientos de personas. "No vemos un horizonte cercano", afirman los empresarios del sector.

Economía 15/07/2020
Caravana por emergencia tur´sitica Carlso Paz Vivo 15 07
Una caravana de autos volvió a reclamar por la emergencia para la actividad turística en Villa Carlos Paz. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

Los trabajadores del turismo de Villa Carlos Paz volvieron a manifestarse este miércoles en coincidencia con una marcha nacional que reclama por la declaración del estado de emergencia para una de las actividades más golpeadas por la pandemia mundial del coronavirus. 

Según publica el sitio Carlos Paz Vivo, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo González, advirtió que los hoteleros llevan cuatro meses sin trabajar y los gastronómicos "están trabajando de una manera muy pobre; prácticamente no recaudan ni para cubrir los gastos”. "No vemos un horizonte cercano. Estamos en una situación terminal”, señaló el referente de la principal industria del Valle de Punilla. 

“Agradecemos las ayudas; pero cualquier préstamo o crédito, y lo digo con todo respeto, hoy no sirven para nada. No queremos ni podemos endeudarnos con nuevos créditos, sino que busquen otra alternativa que frene el sangrado que tiene el sector de tantas deudas”, afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el



Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto