Diez años de Matrimonio Igualitario: retransmitirán la sesión histórica

Este miércoles se cumplen diez años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. El canal de YouTube del Senado nacional retransmitirá aquella sesión histórica.

Política 15/07/2020
Matrimonio igualitario Congreso gentileza
Desde las 15, el canal de YouTube Senado retransmitirá la sesión en la que se aprobó el Matrimonio Igualitario. Foto: gentileza

Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley 26.618, que consagró el matrimonio igualitario, Senado TV retransmitirá este miércoles esa sesión histórica.

La emisión será este miércoles a las 15 en el canal de YouTube Senado Argentina, para recordar el momento en que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina que legalizó la adopción y el casamiento entre personas del mismo sexo.

El 15 de julio de 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el matrimonio igualitario se convirtió en ley. De esta manera la legislación argentina introducía un cambio significativo en el Código Civil de la Nación.

Concretamente, el artículo 172 del Código quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto