Por ahora, se mantiene la final en el Kempes por la Sudamericana

A pesar de las especulaciones sobre un traslado a Uruguay, el ente sudamericano confirmó a Córdoba y al Maracaná (Libertadores) como sedes.

Deportes 14/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estadio mario kempes
Si el plan se mantiene inalterable, lo único que restará definir será la fecha exacta de la gran final. Foto: gentileza

El estadio Mario Alberto Kempes, máximo coliseo deportivo de Córdoba, todavía figura como sede oficial de la final de la Copa Sudamericana, a pesar de los rumores que indicaban un cambio de sede, a Uruguay. Mismo panorama para el estdaio Maracaná de Río de Janeiro, que albergará la definición de la Copa Libertadores

El 15 de septiembre se reanudará la Libertadores en cuestión, que tiene su cronograma delineado íntegramante, a excepción de la final. Se sabe que será en enero y, tal como confirmó el director de competiciones de clubes, el brasileño Frederico Nantes, mantendrá al Maracaná como sede.

"No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener Sudamericana en Córdoba y Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado", declaró en SporTV.  El Kempes en principio iba a recibir la final el 7 de noviembre aunque ahora podría ser reprogramado por los riesgos de contagio de Covid 19.

Tal como se refleja en sus declaraciones, la situación en torno a la Sudamericana es similar a la de la Libertadores. El Kempes sigue siendo entonces el escenario designado de la final, aunque, claro, nada puede garantizarse en tiempos de pandemia de coronavirus.

Así las cosas, si el plan se mantiene inalterable, lo único que restará definir será la fecha exacta de la gran final, algo que dependerá de los acuerdos de Conmebol con los patrocinadores y los dueños de los derechos de transmisión.

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto