Madjalani se presentó a indagatoria por la causa del espionaje ilegal

País 13/07/2020
La ex N°2 de la AFI recursó además a la fiscal. Lo mismo intenta el ex titular Gustavo Arribas, quien tendrá que presentarse a indagatoria este martes a partir de las 9.
13-07-2020_buenos_aires_la_subdirectora_de
Majdalani llegó a los tribunales federales de Lomas para ser indagada por supuesto espionaje ilegal. - Foto: Télam.

La ex número dos de la Agencia Federal de Inteligecia (AFI) Silvia Majdalani se presentó este lunes a indagatoria ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y en ese marco recusó a la fiscal María Cecilia Incardona, a cargo de la causa por supuesto espionaje ilegal.

Majdalani asistió a los Tribunales de Lomas acompañada por sus abogados y la recusación que presentó contra Incardana, quien había solicitado su indagatoria, se basó en una supuesta falta de objetividad.

Para la dirigente del PRO, la funcionaria judicial tomó conocimiento de las tareas de inteligencia en el Instituto Patria y en el departamento de Cristina Fernández poco después de producidas -en agosto de 2018-, pero no hizo nada en su momento y recién hora afirma que se trató de espionaje ilegal.

La intención de Majdalani es sacar la causa de los tribunales federales de Lomas de Zamora y llevarla a Comodoro Py. Lo mismo intenta el ex titular de la AFI Gustavo Arribas, quien tendrá que presentarse a indagatoria este martes a las 9.

Noticia relacionada:

Karina BanfiDiputados presentan una denuncia ante la CIDH por "persecución" a periodistas

Te puede interesar