
Violó la cuarentena disfrazado de policía para ver a su novia en Gesell
Redacción La NUEVA Mañana


Un hombre violó la cuarentena e intentó entrar a Villa Gesell disfrazado de policía para poder estar con su novia, pero finalmente fue descubierto y fue demorado junto a otros dos efectivos que lo acompañaron en el intento.
El hecho se produjo el pasado 3 de julio, en el puesto sanitario del Acceso Sur de Gesell, pero se dio a conocer en las últimas horas.
Los agentes municipales que estaban en el ingreso a la ciudad balnearia por la calle 139 dudaron cuando el hombre, que iba acompañado de una mujer, les dijo que era agente de la Bonaerense en la localidad vecina de Ostende (Pinamar).
El sujeto iba acompañado de una mujer de 32, que también aseguró que era policía y mostró su identificación. Sin embargo, los efectivos del control dudaron de la situación porque esa persona tenía campera de la Policía Bonaerense, pero usaba un pantalón jogging.
Fue así que llamaron a la comisaría 2da. de la ciudad y pidieron que un patrullero se acerque para constatar.
Es que existe un banco de datos de los policías de afuera que vienen a trabajar y viceversa o que entran a la ciudad para hacer algún trámite bancario.
Sin embargo, esta pareja no figuraba en ese listado y no tenían credenciales para identificarse, según informó el portal Infobae.
En un momento determinado apareció otro auto desde adentro de la ciudad, un Volkswagen Gol Trend negro, que acababa de entrar a Gesell porque tenía constituido el domicilio allí. Esa persona volvía en busca de sus "amigos" y dijo que él era "oficial de policía de Pinamar".
Después de varias preguntas, el hombre que viajaba con la mujer admitió que no integraba la fuerza y que le habían prestado la campera para poder entrar a la ciudad.
Él y la mujer fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia por violar el artículo 205 del Código Penal, en el contexto de la pandemia y la cuarentena obligatoria.
En la dependencia confirmaron que la mujer es agente de esa fuerza en Pinamar, tiene 32 años y está con licencia médica psiquiátrica desde finales de diciembre del año pasado.
El caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri, quien abrió una causa pero liberó a los implicados, quienes debieron abandonar la ciudad y volver a sus casas sin poder salir hasta que termine la cuarentena.
En tanto, el tercer policía fue infraccionado por no tener documentación del Volkswagen Gol Trend.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense abrió una investigación en Asuntos Internos.


Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit






