Consejos de Unesco para vivir y estudiar mientras dure la pandemia

Los temas abordados son el aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre.

Mundo 10/07/2020
unesco covid
Unesco emitió consejos para jóvenes, docentes, madres, padres y cuidadores. Foto: gentileza.

La Unesco difundió una serie de tarjetas informativas con consejos prácticos, dirigidos a docentes, padres, madres, cuidadores y estudiantes para vivir y estudiar en tiempos de coronavirus.

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son los temas abordados a través de 64 tarjetas agrupadas en 9 series, que pueden obtenerse a través del link https://es.unesco.org/news/covid-19-consejos-padres-madres-docentes-estudiantes.

“Las tarjetas aportan consejos sobre cómo hablar con niños acerca del coronavirus, y ayudan a responder preguntas difíciles. También ofrecen recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio o el trabajo remoto, y cómo organizar una rutina diaria equilibrada”, explicaron a través de un comunicado.

Contienen ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, cómo leer noticias sobre el coronavirus para sobrellevar el estrés y cómo apoyar las relaciones y la comunicación saludable sin discriminar a los y las afectadas por el coronavirus.

Noticias relacionadas:

coronavirusLa línea de primeros auxilios psicológicos tuvo 153 llamados en su primer mes

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto