El Centro de Almaceneros de Córdoba respaldó la continuidad del IFE

“El IFE significa una importante ayuda tanto para las familias como para el comercio minorista”, sostuvo Vanesa Ruiz, representante de la entidad.
CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_055
Para Ruiz, el impacto de la medida es algo que se ve “instantáneamente” en los números del consumo. - Foto: Javier Imaz - LNM.

El Centro de Almaceneros de Córdoba respaldó este jueves la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus

La medida fue anunciada luego de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles con las autoridades provinciales y revoca la decisión publicada en el Boletín Oficial hace 10 días que circunscribía el pago del subsidio sólo a aquellos distritos en los que la circulación comunitaria del virus se presentaba de modo más problemático.

En ese sentido, Vanesa Ruiz, representante de la entidad que representa a comerciantes minoristas, sostuvo que “el IFE significa una importante ayuda tanto para las familias como para el comercio minorista”. “Estamos hablando de 7.000 millones de pesos que se destinan mes a mes para el abono de este beneficio”, indicó en diálogo con el Noticiero Doce.

Para Ruiz, el impacto de la medida es algo que se ve “instantáneamente” en los números del consumo. “Se cobra el IFE por parte de los beneficiarios y rápidamente se ve un incremento del consumo de leche, verduras, carne. El bono dinamiza el comercio minorista y el sector industrial”, agregó.

Asimismo, desde la entidad subrayaron que si bien esta decisión “ayuda a disminuir la incertidumbre” del sector, aún resta conocer qué sucederá cuando deje de implementarse este programa. “Esperamos que poco a poco se vaya recuperando la economía. Estamos en un ticket promedio que no vemos que más adelante pueda recuperarse rápidamente. Este es un proceso que va a dejar secuelas”, completó.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández by NAEl Ingreso Familiar de Emergencia se pagará por tercera vez en todo el país

Te puede interesar