Colonia Tirolesa: disponen un cordón sanitario tras la aparición del primer caso

El intendente local, Oscar Lauret, informó que la familia del vecino fue aislada y que deberá cumplir con las medidas sanitarias dispuestas.

Córdoba 08/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colonia Tirolesa facebook Municipalidad de Colonia Tirolesa
El caso se encuentra vinculado al brote de Ciudad de Mi Esperanza de la Capital cordobesa. Foto: Facebook Municipalidad Colonia Tirolesa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un cordón sanitario en Colonia Tirolesa, localidad ubicada a unos 27 kilómetros de la Capital cordobesa, luego de la aparición del primer caso en la zona. El caso está vinculado con el brote que tiene lugar en el barrio Ciudad de Mi Esperanza de la ciudad de Córdoba.

La persona es de Colonia Tirolesa y trabaja en una planta en la ciudad de Córdoba muy cerca de nuestra jurisdicción, al límite de Colón y Córdoba Capital. Personal de la industria comparte trabajo con gente de este barrio Ciudad de Mi Esperanza”, aseguró Oscar Lauret, intendente de esa localidad.

Lauret informó además que tanto el caso positivo como su familia fueron aislados y notificados a cumplir con todas las medidas de prevención y cuarentena. Asimismo, se realizó el hisopado a los contactos estrechos y se estableció un cordón sanitario en inmediaciones de la vivienda del paciente, ubicada en barrio Núñez.

107705919_4321110111247318_3607880966518812617_o
Vamos a intensificar los controles para que se respeten los horarios comerciales, las medidas de prevención y flexibilización. Vamos a tratar que el cumplimiento sea estricto. Vamos a poner personal en los distintos sectores para que la gente siga con la actitud responsable para cuidarnos a todos”, remarcó el mandatario local en diálogo con Radio Jesús María.

Por otra parte, la Municipalidad de Colonia Caroya informó que se ha establecido la prohibición de ingreso a su ciudad a cualquier persona que provenga de Tirolesa.

La decisión se toma en virtud de la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la vecina localidad El bloqueo transitorio de la Ruta A74 se mantendrá hasta tanto se garanticen condiciones sanitarias para no poner en riesgo a la población”, remarcó el municipio de esa ciudad a través de un comunicado.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto