Lo condenaron a 14 años de prisión por prender fuego a su pareja en Salta

Un hombre acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de la ciudad de Salta, en enero de 2019, fue condenado este miércoles a la pena de 14 años de prisión.

País 08/07/2020
Gentileza Feedback Salta Juicio a Yañez
Pablo Gabriel Yáñez fue condenado a 14 años de prisión efectiva. Se lo declaró reincidente por segunda vez. Foto: Gentileza FeedBack Salta

Pablo Gabriel Yáñez, acusado de prender fuego a su pareja en un cementerio de la ciudad de Salta, en enero de 2019, fue condenado a 14 años de prisión.

Yáñez, estaba acusado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

Durante la última audiencia del juicio, la jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras al acusado, pero éste se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impuso la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente por segunda vez.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales, se dispuso la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

Este martes, la fiscalía y la querella habían pedido 15 años de prisión para el acusado; mientras que la defensa del acusado solicitó que se le aplicara la pena de un año y seis meses de prisión como autor del delito de lesiones culposas.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.