Choferes se manifestaron frente a la sede de UTA y en Circunvalación

Conductores de Ersa se concentraron frente a la sede del gremio. Trabajadores que responden a la conducción protestaron en dos puntos de la avenida.
choferes UTA Ersa by Igna LNM
Los choferes de Ersa y Aucor se concentraron frente a la sede de UTA. - Foto: LNM.

Choferes del transporte urbano de Córdoba volvieron a manifestarse este miércoles, en medio de una interna gremial que divide la manifestación en tres puntos de la ciudad.

Mientras las bases y los conductores de Ersa y Aucor se concentraron sobre media calzada de avenida Vélez Sarsfield, conductores y delegados más cercanos a la conducción de UTA cortan parte de avenida Circunvalación, a la altura de las puntas de línea de Rancagua y avenida O'Higgins.

En tanto, desde el miércoles de la semana pasada sigue el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas de colectivos. La medida de fuerza fue originada por las bases de Ersa y Aucor, opositoras a Carla Esteban y Pablo Farías, secretarios del gremio; luego se plegaron Tamse y Coniferal ante la "oficialización" del paro.

El paro había comenzado por retrasos de casi tres meses en la liquidación de haberes y la falta de pago del aguinaldo. Las empresas argumentaban falta de fondos y había vuelto a elevar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco, se buscaba arribar a algún acuerdo con las conducciones gremiales. Todas las iniciativas fracasaron desde entonces, incluída la de este martes

Hugo, uno de los conductores, dialogó frente al edificio de UTA Córdoba con La Nueva Mañana: "Dios quiera que baje una propuesta superadora y nos bajen un 100% de lo que reclamamos. Es UTA la que debe bajar a las bases para explicarnos la situación, porque hay una deuda salarial y eso no está en discusión".

La Policía de Córdoba desplegó un vallado sobre avenida Vélez Sarsfield para evitar que los manifestantes cortaran toda la calzada. El operativo, dirigido por el comisario Gonzalo Cumplido en el lugar, contó con la presencia de Bomberos, Guardia de Infantería y un camión hidrante.

La fuerte presencia policial desalentó la llegada en masa de trabajadores, que tenían como objetivo concentrar a las 10 en Vélez Sarsfield y San Luis para marchar hacia el Palacio 6 de Julio.

Asimismo, está prevista una nueva reunión para este miércoles por la tarde entre representantes de la Municipalidad y dirigentes de UTA.

Te puede interesar