Crean un programa para reactivar obras del Plan Nacional de Vivienda

País 08/07/2020
La iniciativa es para reactivar las obras que se encuentran paralizadas, incluso, desde el 2017 cuando la gestión anterior dejó sin efectos la resoluciones de la ejecución del Plan de Vivienda.
construcción de viviendas by gentileza
Este programa forma parte del plan de reactivación económica del Gobierno. - Foto: ilustrativa

El Gobierno oficializo este miércoles la creación de Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, destinado a poner en marcha y finalizar las obras que se ejecutan dentro del Plan Nacional de Vivienda.

El programa fue oficializado por medio de la Resolución 40/2020, con la firma de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Esta iniciativa es para reactivar las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución incluso desde el año 2017 cuando la gestión de Mauricio Macri dejó sin efectos resoluciones de su antecesora Cristina Fernández.

"La paralización ha deteriorado las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto afectando a miles de familias en todo el territorio nacional, reduciendo las posibilidades de ocupación de mano de obra y la movilidad de las economías locales", dice el texto oficial.

El objetivo es favorecer el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat, de la vivienda, de la infraestructura básica y del equipamiento comunitario de los hogares involucrados con Necesidades Básicas Insatisfechas y de los grupos vulnerables en situación de emergencia, marginalidad y riesgo ambiental.

Este programa forma parte del plan de reactivación económica del Gobierno, dado que apunta a la incorporación de mano de obra, a la reinserción social y laboral de la población afectada y a la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Los entes ejecutores que deseen adherir al programa que se crea por la presente medida deberán comunicarlo a través de una solicitud de adhesión dirigida a la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructuras dependiente de la Secretaría de Hábitat.

Si al momento de la adhesión existen reclamos entre las partes o surjan de análisis posteriores, se procederá a una instancia de conciliación a fin de cerrar administrativamente los efectos de dichos acuerdos, dice la Resolución.

Noticia relacionada:

pipEl Gobierno reactiva los programas de empleo: los había suspendido 3 meses

Te puede interesar