Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani, y procesan al ex espía Alan Ruiz

En la causa por presunto espionaje ilegal, y por pedido de la Fiscalía, los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia serán indagados. Ruiz fue procesado sin prisión preventiva.

País 07/07/2020
Majdalani Arribas by gentileza
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani serán indagados la semana próxima. Foto: gentileza

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, en 2018, y sobre el domicilio de la entonces senadora y actual vicepresidenta Cristina Fernández, informaron este martes fuentes judiciales.

Los informantes dijeron que el juez Juan Pablo Auge citó a Majdalani para el 12 de julio y a Arribas para el 13 del mismo mes, ambos a partir de las 9, luego de que el lunes lo solicitaran los fiscales Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona.

En tanto, el ex espía Alan Ruiz, jefe operativo de los autodenominados “Súper Mario Bros”, fue procesado sin prisión preventiva, siempre en el marco de la misma causa. El juez Juan Pablo Auge le impuso además la prohibición del salir del país y le trabó un embargo por 500 mil pesos, a la vez que dispuso su inmediata libertad porque se encontraba detenido en el marco de este expediente.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas:

arribasPiden la indagatoria a Arribas y Majdalani por espionaje al Instituto Patria
Espionaje Ilegal AFI Pagina 12Espionaje ilegal: la defensa de dos acusados pide nulidad y liberación


 

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.