Macri vuelve a la escena pública con una conferencia sobre Latinoamérica

Política 07/07/2020
Brindará una "conferencia online" para expresar su mirada sobre la situación de Latinoamérica. La charla tendrá como moderador al periodista Álvaro Vargas Llosa.
Macri
Mauricio Macri volverá a la escena política en una videoconferencia que será moderada por el hijo de Mario Vargas Llosa. - Foto: archivo

El ex presidente Mauricio Macri volverá este miércoles a la escena pública por primera vez tras su salida de la Casa Rosada, ya que brindará una "conferencia online" para expresar su mirada sobre la situación de Latinoamérica.

A casi siete meses del final de su gestión, el líder del PRO encabezará la actividad virtual en medio de las causas judiciales que investigan una presunta red de espionaje ilegal montada por las anteriores autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La conferencia del líder del PRO, que se emitirá a las 19.30 de este miércoles y fue grabada la semana pasada, tendrá como moderador al periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En estos meses, el ex jefe de Estado brindó una charla a militantes patagónicos del PRO, fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y mantuvo varias reuniones con algunos de los dirigentes más allegados de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en ningún momento encabezó actividades masivas o brindó declaraciones a la prensa, por lo que la conferencia virtual que brindará al portal chileno laotramirada.com será su vuelta a la escena pública.

Al finalizar su mandato el 10 de diciembre pasado, Macri se comprometió a ejercer una "oposición responsable" y a mantener un bajo perfil, como gesto político al gobierno de Alberto Fernández. No obstante, continuó activo a través de la aplicación Zoom en su quinta en "Los Abrojos", desde donde mantuvo reuniones virutal es con distintos dirigentes de su espacio, en medio de las diferencias internas en Juntos por el Cambio sobre cómo encarar la oposición al actual Gobierno.

Esas diferencias volvieron a exhibirse en las últimas horas por el tono del comunicado sobre la muerte del ex secretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, que generó rechazo en algunos dirigentes de ese frente político.

Una de las pocas intervenciones que tuvo Macri desde su salida del poder fue haber firmado el texto "Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo", donde se pronunció junto a un conjunto de dirigentes en rechazo a los gobiernos que "toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos" a raíz del coronavirus.

También tuvo un comentario escrito en su rol de presidente de la Fundación FIFA, donde pidió un equilibrio entre la prevención de la pandemia y la vida futura.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar