Diputados y gremialistas apoyan la denuncia contra Aranguren por Enargas

Se trata de la presentación realizada por el actual interventor del ente, Federico Bernal, ante los supuestos pagos de subsidios ilegales a gasíferas.

País 06/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Enargas by NA
Referentes apoyaron la denuncia contra el anterior Directorio del Enargas y contra Aranguren. Foto: NA

Diputados nacionales, gremialistas y distintas organizaciones manifestaron su apoyo a la denuncia de Federico Bernal contra el ex ministrio de Energía, Juan José Aranguren, y el directorio de Enargas durante el gobierno de Mauricio Macri.

La presentación realizada por el interventor actual del ente es por el supuesto pago de subsidios ilegales a empresas gasíferas, por un monto aproximado de $24.524 millones.

"La denuncia presentada pone al descubierto la complicidad que existió entre las empresas y los funcionarios públicos denunciados, para aumentar en forma artificial el precio del gas en dólares, situación que se hizo más onerosa durante la gestión del ex secretario de Energía Javier Iguacel y Gustavo Lopetegui", expresaron.

Afirman que es necesario declarar la nulidad del art. 7 del Dec. 1053/18 del PEN y la Res. ENARGAS 735/19, buscando que los usuarios paguen tarifas "justas, accesibles y no confiscatorias".

"Se requiere se diseñe un nuevo régimen tarifario mas justo, para lo cual no se puede consentir el pago que están reclamando las empresas", agregaron.

Entre los firmantes se encuentra Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, los diputados del Frente de Todos Gabriela Estévez y Eduardo Fernández; Horacio Viqueira, presidente del Frente Grande, Diego Guerra, titular de la CTA Autónoma Regional Córdoba, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.