Continúan los controles de precios máximos de referencia

Córdoba 04/07/2020
Los operativos de control buscan hacer cumplir la normativa, cuidando el derecho de los consumidores. Están a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Control de precios máximos Gobierno de la Provincia
Este sábado se realizaron controles en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. - Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este sábado, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, llevó adelante operativos de control en las ciudades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz, tras la prórroga por 60 días de los precios máximos de referencia.

Tras los mismos, el director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, señaló que “en el día de hoy no se encontraron alteraciones en los precios máximos de referencia de acuerdo a lo que establece la Resolución N° 100/20 del Gobierno nacional. No obstante, el próximo lunes seguiremos con los operativos de control”.

Con respecto a las medidas a tomar en caso de incumplimiento, el funcionario enfatizó: “Las grandes superficies, comercios y proveedores de todo el territorio provincial que aumenten los precios de los productos contemplados en la lista, al día 6 de marzo de este año, son pasibles de las sanciones previstas en la normativa citada y en concordancia con la Ley Nacional N° 24.240”.

Por otro lado, Daniel Mousist recordó que los establecimientos comerciales tienen la obligación legal de poner a disposición de los consumidores  y usuarios, el listado con los precios de referencia a fin que puedan ser cotejados con los que se exhiben en las góndolas.

Por consultas, reclamos y/o denuncias comunicarse al 0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. O bien, escribiendo a: [email protected] ó  [email protected]

Te puede interesar