Los Crusaders son líderes en el Super Rugby neozelandés tras cuarta fecha

Actualidad deportiva 04/07/2020 Por Carlos Martínez López
Mañana completan en el Waikato Stadium de Hamilton. los Waikato Chiefs y los Wellington Hurricanes.  
Los Canterbury Crusaders en el profundo sur marchan en la cima del Super Rugby Aoteraoa
Los Canterbury Crusaders en el profundo sur marchan en la cima del Super Rugby Aoteraoa

Con segundo tiempo de frenesí los Canterbury Crusaders son líderes del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua maorí), tras vencer en el Forsyth Barr Stadium  de Dunedin a los Otago Highlanders, 40-20 (14-17); y apuntan ahora al sábado para el desafío por el liderato con los Auckland Blues en Christchurch,

La cuarta fecha del Super Rugby Aotearoa, puso de relieve la clase, y destreza de los Crusaders campeones salientes del Super Rugby 2019,  e invictos,  que son guiados por el apertura All Black Richie Mo’unga. Mañana completan en el Waikato Stadium de Hamilton. los Waikato Chiefs y los Wellington Hurricanes.  

Las posiciones tras la cuarta fecha del Super Rugby neozelandés: 1º Canterbury Crusaders 14 puntos; 2º Auckland Blues 12; 3º Otago Highlanders 5; 4º Waikato Chiefs  2; y 5º Wellington Hurricanes sin puntos. El apertura All Black, Richie Mo'unga marca el camino de los Crusaders líderes del Super Rugby neozelandés
La quinta jornada de la primera vuelta, comenzará con el clásico por el liderato, absoluto el sábado, a las 04:05 (hora de Argentina), con los Canterbury Crusaders recibiendo en Christchurch, a los Auckland Blues; completando el domingo en Wellington,  los  Hurricanes siendo anfitriones de los Otago Highlanders.

Frente a una multitud de 20.000 personas en el Forsyth Barr Stadium  de Dunedin, el wing de los Highlanders Jona Nareki se perdió  un try el  segundo tiempo con el marcador 21-17, y allí el partido podría haber tenido otro destino final. Pero los Crusaders tuvieron en Richie Mo’unga a la figura fundamental.

Ante tribunas colmadas, los Crusaders  de visitantes disputaron un gran segundo tiempo y cambiaron la historia

El flanker Tom Christie y el wing derecho Will Jordan anotaron dos tries para los Crusaders, que fueron determinantes para vencer a los Highlanders, y desde la plataforma de goleador, el apertura  Richie Mo’unga consolidó el resultado con  tres penales y tres conversiones.

Para el capitán de los Crusaders, el hooker Codie Taylor, "Tratamos de jugar demasiado en el primer tiempo, y allí nuestra disciplina nos decepcionó, por lo que tuvimos que ser más directos en el segundo tiempo, ganando iniciativa y entonces,  fuimos más concretos en nuestras oportunidades que llegaron’’.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"