Habilitan el geriátrico de Saldán, primer foco de coronavirus en la provincia

Córdoba 03/07/2020
La residencia Santa Lucía, donde se detectó el primer brote en abril, volverá a funcionar funcionar la semana próxima tras una auditoria llevada a cabo por Pami Córdoba.
Desinfección Saldán 2
En el geriátrico se detectaron 50 casos de Covid-19, con 12 víctimas fatales. - Foto: gentileza

El geriátrico Santa Lucía de Saldán, lugar donde surgió el primer foco de coronavirus en la provincia a mediados de abril, volverá a abrir sus puertas desde la próxima semana, luego de que Pami Córdoba lleve adelante un auditoria en el lugar.

Rubén Ovelar, titular de la sede local del organismo, sostuvo que el Ministerio de Salud provincial rehabilitó el geriátrico con 59 camas. "Seguramente en el día de hoy Pami lo va a auditar para ver si está en condiciones, y de ser así, durante la semana que viene podremos ir llevando a los afiliados que estaban ahí en el pasado", dijo.

“Se ha pedido refuerzo de personal, dos enfermeras más, y ha sido rehabilitado", aseguró el funcionario en diálogo con Radio Pulxo.

El médico Lucas Figueroa y el director médico de la institución, Marcelo Santiago Lázaro seguirán apartados de la institución mientras avanza la causa en su contra por supuesta “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

En el geriátrico se detectaron 50 casos de Covid-19, con 12 víctimas fatales.

Noticia relacionada:

geriátrico de saldánGeriátrico de Saldán: presentan un pedido de jury contra el fiscal Godoy

Te puede interesar