Asciende a 32 el número de infectados por Covid-19 en el geriátrico de Saldán

Córdoba 13/04/2020
Lo confirmó este lunes el intendente de esa localidad, Cayetano Canto. Asimismo, resta que unas 59 personas se realicen el test para confirmar si contrajeron coronavirus.
Geriátrico Saldán by gentileza
Este lunes comienza el hisopado para 59 personas que restan por analizarse en el geriátrico. - Foto: gentileza.

Asciende a 32 el número de contagiados con coronavirus en el geriátrico de Saldán, según confirmó el intendente de la localidad, Cayetano Canto.

Según amplió el jefe comunal, este lunes comienza el hisopado para 59 personas que restan por analizarse. Se trata de 10 empleados del geriátrico y 49 adultos mayores residentes.

En tanto, Canto reiteró que los 26 internados por haber contraído el virus no se encuentran en terapia intensiva y que están "estables y controlados".

"Los 24 abuelos están internado y también están 2 empleadas internadas. Las otras están dadas de alta siendo la cuarentena en su domicilio. Así que hay 26 internados. Hasta ahora no hay ninguno en terapia intensiva. Están estables, controlados", recalcó el intendente a Mitre Córdoba.

Respecto a la carta que publicó uno de los médicos que trabajó en el geriátrico, Canto sostuvo: "La verdad es que el virus entró y hay que resolver el problema de los abuelos. Quien tiene la culpa o no, después lo resolveremos. Tengo un audio donde me agradece el trabajo que estamos haciendo desde la Municipalidad. Esta mañana estuvimos hasta las 4 de la mañana esperando las ambulancias, porque sabe lo que es conseguir las camas. El tiempo es fundamental en esto".

Noticia relacionada:

coronavirus_contagio_caso_argentinaCarta pública del médico que dio positivo de Covid-19 en Saldán

Te puede interesar