Geriátrico de Saldán: presentan un pedido de jury contra el fiscal Godoy

La legisladora Luciana Echevarría solicitó la destitución del fiscal que investiga la causa vinculada al brote de Covid-19 que tuvo lugar en la residencia.

Córdoba 10/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
geriátrico de saldán
El pedido fue presentado por la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de jury en contra del fiscal Andrés Godoy, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), quien investiga el brote de coronavirus que tuvo lugar en el geriátrico de Saldán y por el que fallecieron 12 adultos mayores. En el caso, se encuentra imputados además dos médicos que trabajaban en el lugar.

Creemos fundamental destituir del cargo al fiscal Godoy por su mal desempeño en esta causa tan importante para los cordobeses. El fiscal no ha imputado al dueño del geriátrico y sí ha responsabilizado arbitrariamente a dos integrantes del plantel médico. Además no recurrió a los peritos especializados del Comité de Prácticas Médicas, cuya opinión fundada sería clave en este caso complejo. Su accionar se agrava si tenemos en cuenta que el dueño del establecimiento es familiar directo de un vocal del TSJ lo que profundiza las irregularidades del proceso”, sostuvo la legisladora.

Cabe recordar que elevó además un pedido de juicio político al vocal del TSJ, Sebastián López Peña. “Mientras los trabajadores de la salud están en la primera línea combatiendo el virus y exponiendo sus vidas, en muchos casos sin elementos de protección personal básicos, la Justicia los criminaliza y hostiga. Seguiremos acompañando el reclamo del personal de salud e insistiremos en la necesidad de reformar profundamente esta Justicia corrupta y completamente adicta al poder de turno, empezando por ampliar la participación popular en al elección y control de los jueces y fiscales”, completó  Echevarría.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.