Geriátrico de Saldán: presentan un pedido de jury contra el fiscal Godoy

La legisladora Luciana Echevarría solicitó la destitución del fiscal que investiga la causa vinculada al brote de Covid-19 que tuvo lugar en la residencia.
geriátrico de saldán
El pedido fue presentado por la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría. - Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de jury en contra del fiscal Andrés Godoy, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), quien investiga el brote de coronavirus que tuvo lugar en el geriátrico de Saldán y por el que fallecieron 12 adultos mayores. En el caso, se encuentra imputados además dos médicos que trabajaban en el lugar.

Creemos fundamental destituir del cargo al fiscal Godoy por su mal desempeño en esta causa tan importante para los cordobeses. El fiscal no ha imputado al dueño del geriátrico y sí ha responsabilizado arbitrariamente a dos integrantes del plantel médico. Además no recurrió a los peritos especializados del Comité de Prácticas Médicas, cuya opinión fundada sería clave en este caso complejo. Su accionar se agrava si tenemos en cuenta que el dueño del establecimiento es familiar directo de un vocal del TSJ lo que profundiza las irregularidades del proceso”, sostuvo la legisladora.

Cabe recordar que elevó además un pedido de juicio político al vocal del TSJ, Sebastián López Peña. “Mientras los trabajadores de la salud están en la primera línea combatiendo el virus y exponiendo sus vidas, en muchos casos sin elementos de protección personal básicos, la Justicia los criminaliza y hostiga. Seguiremos acompañando el reclamo del personal de salud e insistiremos en la necesidad de reformar profundamente esta Justicia corrupta y completamente adicta al poder de turno, empezando por ampliar la participación popular en al elección y control de los jueces y fiscales”, completó  Echevarría.

Te puede interesar