Convocan a universitarios a un concurso de ideas para el desarrollo

El concurso "Ideas para el Futuro" apunta a alumnos de Iberoamérica y otorgará premios a los tres mejores trabajos de entre 1.000 y 3.000 dólares. La inscripción es hasta septiembre.

Mundo 02/07/2020
Universidad estudiantes universitarios
La propuesta está destinada a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años. Foto: ilustrativa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina abrieron un concurso destinado a universitarios de Iberoamérica para que presenten ensayos que expresen su visión "sobre los desafíos para el desarrollo de América latina y del Caribe", informó el CAF.

El concurso "Ideas para el Futuro" otorgará premios a los tres mejores trabajos de entre 1.000 y 3.000 dólares y la inscripción es hasta el 4 de septiembre próximo en el sitio web del concurso ideasparaelfuturo.caf.com

La propuesta, organizada en conjunto con los bancos centrales de los países de Iberoamérica, está destinada a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años.

Entre los temas propuestos figuran cómo reaccionar ante una crisis económicas y/o sanitarias; cómo evitar la trampa de los ingresos medios; cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica o cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social, entre otros.

Las entidades premiarán el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos iberoamericanos. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán sus ensayos en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre próximo.

Para obtener más información se indica enviar un e-mail a [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.