Convocan a universitarios a un concurso de ideas para el desarrollo

El concurso "Ideas para el Futuro" apunta a alumnos de Iberoamérica y otorgará premios a los tres mejores trabajos de entre 1.000 y 3.000 dólares. La inscripción es hasta septiembre.
Universidad estudiantes universitarios
La propuesta está destinada a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años. - Foto: ilustrativa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina abrieron un concurso destinado a universitarios de Iberoamérica para que presenten ensayos que expresen su visión "sobre los desafíos para el desarrollo de América latina y del Caribe", informó el CAF.

El concurso "Ideas para el Futuro" otorgará premios a los tres mejores trabajos de entre 1.000 y 3.000 dólares y la inscripción es hasta el 4 de septiembre próximo en el sitio web del concurso ideasparaelfuturo.caf.com

La propuesta, organizada en conjunto con los bancos centrales de los países de Iberoamérica, está destinada a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años.

Entre los temas propuestos figuran cómo reaccionar ante una crisis económicas y/o sanitarias; cómo evitar la trampa de los ingresos medios; cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica o cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social, entre otros.

Las entidades premiarán el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos iberoamericanos. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán sus ensayos en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre próximo.

Para obtener más información se indica enviar un e-mail a [email protected]

Te puede interesar