La Legislatura repudió la violencia contra la Diversidad

Se aprobó un proyecto condenando la rotura de la placa instalada y criticando la “intolerancia social”. Soledad Díaz García (FIT) reclamó el cupo laboral trans.

Córdoba 02/07/2020
rotura placa Diversidad byTwitter Estévez
La placa oficial fue destrozada durante el fin de semana. Foto: Twitter Gabriela Estévez

Este miércoles la Legislatura de Córdoba sancionó una declaración de repudio a los hechos vandálicos que se produjeron el fin de semana en el mástil del Parque Sarmiento. Concretamente, los parlamentarios condenaron la destrucción de la placa recordatoria instalada por la Municipalidad, ante el izamiento de la Bandera por la Diversidad, y las agresiones sufridas por militantes del movimiento LGBTIQ+, por parte de un grupo de personas.

En el escrito motorizado por el bloque de Hacemos por Córdoba y acompañado por otros parlamentarios, se fundamenta el repudio en “las actitudes de intolerancia social llevadas adelante por un grupo de ciudadanos”.

87d38f1d-a97c-4d3a-af0c-304e8b95c9d0

Por otro lado, la legisladora del FIT Soledad Díaz García criticó que en la Cámara “volvieron a rechazar el tratamiento del #CupoLaboralTrans sistemáticamente cajoneado”.

En el Congreso Nacional, en tanto, la diputada Gabriela Estévez impulsa un proyecto de declaración, avalado por otros diez parlamentarios nacionales, condenando también los hechos de violencia acaecidos el Día del Orgullo en Córdoba.

Noticias relacionadas:

derechos humanos diversidad transPiden que Llaryora mantenga el compromiso con la bandera de la Diversidad
rotura placa Diversidad byTwitter EstévezLlegó al Congreso el repudio a la violencia de los grupos anti Diversidad

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.