Piden que Llaryora mantenga el compromiso con la bandera de la Diversidad

Tras los hechos de violencia el fin de semana y bajo la consigna "La bandera no se baja", desde la comunidad LGTBIQ+ piden que el símbolo de la Diversidad continúe flameando.

Córdoba 01/07/2020
derechos humanos diversidad trans
"El intolerante, es intolerante en todo", dijeron desde la comunidad LGBTBIQ+ tras los episodios del fin de semana. Foto: ilustrativa

Tras los episodios de violencia registrados durante el fin de semana, en el marco del Día del Orgullo, la comunidad LGTBIQ+ solicitó a la Municipalidad que mantenga el compromiso asumido de mantener izada la bandera de la Diversidad en la ciudad de Córdoba.

A través de un petitorio la organización Devenir Diverse, reúne firmas en apoyo a la comunidad tras lo sucedido en el Parque Sarmiento, donde un grupo de personas vandalizó el espacio donde el Intendente izó la bandera previo a la celebración del Día del Orgullo. Allí, el mandatario municipal, anunció el compromiso de gestión por "construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa". 

"Solicitamos al señor Intendente el urgente cumplimiento del compromiso asumido el pasado 27 de junio del corriente año, cuando anunció que la bandera del orgullo LGBTIQ+ flamearía de manera permanente en el mástil de la rotonda del Parque Sarmiento de nuestra ciudad", indicó la comunidad LGTBIQ+ en el petitorio.

Martín Apaz, titular de Devenir Diverse, indicó a este medio, que "en caso de que, por razones suficientemente fundadas, se considere que ya no es posible sostener dicho compromiso en el mismo mástil, se garantice que flamee de forma permanente en otro mástil de la ciudad que tenga la misma visibilidad que el mástil mayor". 

"El intolerante, es intolerante en todo", dijeron desde la comunidad LGBTBIQ+, tras lo sucedido en el Parque Sarmiento cuando un grupo de personas, vandalizó el fin de semana la placa en homenaje a la lucha de la comunidad homosexual y quiso bajar la bandera por la fuerza en reclamo a lo dipuesto por el municipio. Los hechos se dieron en medio de una tensa situación que incluyó insultos, expresiones homofóbicas y hasta cadenazos por parte de las personas que se opusieron que estuviera izada la bandera de la Diversidad, en lugar de la bandera argentina.

Las firmas para adheridad al peitorio, pueden realizarse en: "La bandera no se baja"

Noticia relacionada:

rotura placa Diversidad byTwitter EstévezLlegó al Congreso el repudio a la violencia de los grupos anti Diversidad

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto