Llegó al Congreso el repudio a la violencia de los grupos anti Diversidad

Diputados nacionales presentaron un proyecto para condenar el destrozo de la placa conmemorativa del Parque Sarmiento y los intentos por arriar la Bandera por la Diversidad.

Córdoba 30/06/2020
rotura placa Diversidad byTwitter Estévez
La placa conmemorativa, blanco de la intolerancia. Foto: Twitter Gabriela Estévez

Once diputados nacionales, encabezados por la cordobesa Gabriela Estévez, ingresaron este lunes un proyecto de resolución para que el Congreso repudie la violencia anti diversidad vivida este fin de semana en Córdoba.

En concreto, los parlamentarios nacionales repudian el destrozo de la placa conmemorativa que la Municipalidad colocó el viernes pasado, ante un nuevo aniversario del Día del Orgullo. Y también los reiterados intentos de grupos organizados de personas para arriar la bandera que identifica a las minorías sexuales.

Así lo comunicó vía Twitter este lunes la propia Estévez, que señaló que “presentamos un proyecto repudiando los actos de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTIQ perpetrados x grupos anti-derechos en la ciudad de Córdoba q concluyeron con la destrucción de la placa x el Día Internacional del Orgullo y el arriado de la bandera arco iris”.

El proyecto lleva también la firma de los parlamentarios nacionales Cecilia Moreau, Silvia Lospenatto, Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Grosso, Mónica Macha, Magdalena Sierra, Jimena López, Lucila Masin, María Rosa Martínez, Romina Urigh y Florencia Lampreabe.

En los considerandos, los autores del proyecto señalan que en Córdoba “un grupo minoritario de personas ha decidido violar la decisión de los legítimos representantes populares y unilateralmente arrogarse el poder sobre el espacio público de todos los cordobeses y las cordobesas”.

Y señalaron que se trata de “un hecho antidemocrático en origen que no hace más que mostrar los motivos detrás, odio hacia todos quienes viven sus vidas por fuera de los mandatos héterocispatriarcales. Una posición autoritaria y peligrosa en tanto supone la supresión de otro u otra”.

 

Te puede interesar
Lo más visto