Repartidores de apps reclamaron aumento y “no seguir muriendo en la calle"

Se manifestaron con distanciamiento social en Córdoba, Buenos Aires, La Plata y Rosario. Exigen medidas de seguridad, aumento de la tarifa y obra social.

Córdoba 01/07/2020
repartidores de apps
La protesta frente al Patio Olmos. Foto: gentileza

Repartidores precarizados de apps protestaron este miércoles frente al Patio Olmos, con distanciamiento social. "Participamos en el paro internacional de trabajadores porque no queremos seguir muriendo en las calles, como pasó el lunes pasado con el compañero Leonel. Exigimos elementos de protección personal, ART y obra social, que desbloqueen todas las cuentas suspendidas por la patronal y un aumento del 100% en la tarifa" indicaron referentes en la marcha cordobesa.

Y agregaron: "Las empresas y los gobiernos son responsables de nuestras condiciones de trabajo, seguiremos movilizados hasta que reconozcan todos nuestros derechos".

Buenos Aires, La Plata y Rosario

Las manifestaciones se replicaron en otras grandes ciudades. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los trabajadores de reparto se concentraron en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego a la sede de la Legislatura, en reclamo de "condiciones laborales dignas" tras denunciar que "empeoraron dramáticamente" en medio de la pandemia.

De esta forma, los trabajadores de reparto se sumaron al paro internacional que se realizó en distintos países del mundo, en demanda de "condiciones de trabajo dignas", informó a través de un comunicado Damián Zárate, trabajador de la empresa Rappi.

"Los trabajadores de Apps estamos juntos en un nuevo paro internacional y en Buenos Aires con una caravana de protesta a la Legislatura tras la muerte del sexto repartidor en cuarentena", añadió.

La protesta de los trabajadores de reparto se replicó, además, en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata y en la esquina de Córdoba y Presidente Roca, de Rosario.

"Ante esta pandemia mundial, nos vemos desamparados por las empresas, que ni nos entregan productos básicos como barbijos y alcohol en gel y los gobiernos permiten esta situación. Nosotros queremos cuidarnos y cuidar a las familias que consumen por plataformas", indicó Zárate.

El vocero denunció que "siguen aumentando los casos de Covid-19 y nosotros seguimos expuestos y sin un derecho laboral serio".

"Esto que nos pasa en la Argentina le pasa a nuestros hermanos trabajadores de Brasil, y a nuestros compañeros en Chile, México y Costa Rica. Todos nos sumamos a este reclamo internacional”, enfatizó.

Noticias relacionadas:

rappi gentilezaTrabajadores de aplicaciones de delivery pararán seis horas el viernes
manifestacion appsTrabajadores de delivery volvieron a reclamar tras las detenciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto