César Isella fue internado y permanece en grave estado de salud

El músico y compositor salteño fue internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. En apoyo, otros artistas organizan un canto bajo la consigna: #FuerzaCesarIsella.

Cultura 01/07/2020
César Isella by gentileza
Canción con todos, fue designada por la Unesco como Himno de América Latina y traducido a 30 idiomas. Foto: gentileza

El folklorista César Isella, de 81 años, está internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y, según allegados al artista, su estado es delicado: “lucha por su vida”.

El cuadro de salud es tan grave que, para apoyarlo, otros músicos están armando el homenaje #FuerzaCesarIsella, con el que se proponen cantar en Instagram dos de sus obras más populares: Canción con todos y Canción de las simples cosas.

El músico y compositor salteño es una figura emblemática del folklore argentino: formó parte del conjunto Los Fronterizos e integró una dupla con Armando Tejada Gómez. Canción con todos fue designada por la Unesco como Himno de América Latina y traducido a 30 idiomas.

En 1970 presentó junto a Tejada Gómez y Los Trovadores el espectáculo América joven. En 1974 obtuvo el Premio Martín Fierro por su programa Argentina canta así, que condujo en Radio Continental.

Durante la dictadura militar, Isella fue incluido en las listas de censura, igual que Canción con todos.

Entre las obras realizadas en esos años se destaca el álbum Juanito Laguna (1976), sobre el personaje del pintor Antonio Berni, con música y poesías de él y de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Isella volvió a la Argentina en 1983, cuando ya había sido elegido el presidente Raúl Alfonsín, y dio un recordado recital en el estadio Obras.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.